Llega el Festival Tempuja, un festival con sabor local

0
681

Se realizará en el Club Bernal, Caseros 490, desde las 13 hs y lo recaudado será donado al Centro Cultural Escaramujo de Florencio Varela.

Tras su postergación debido al mal clima, el “Festival Tempuja, un producto de tu mente”, se realizará el próximo sábado 23 desde las 13 hs en el Club Bernal, Caseros 490.  El festival reúne más de diez bandas y solistas, artistas plásticxs, juegos y demás actividades participativas. Participarán del mismo Tito Ingenieri, EIO, De Vyed, Alex Lippi, Lucas Galiñanes, Purée y muchxs artistas locales más. CPB Noticias habló con Lucas Galiñanes, artista y uno de los productores del sello a cargo del festival.

“Tempuja es un Sello de arte nuevo, que tiene un concepto de ser una red abierta con un sistema propio que trate de beneficiar económica y espiritualmente a lxs que la integren, además de darle un aporte a la cultura con un buen trato a lxs artistas y buscando que la vara de la calidad de las obras, no importan cual sea su lugar de expresión, sea con calidad y cuidada. El festival busca cerrar el año entre un grupo de más de 30 personas con el que se estuvo laburando a través de diferentes ciclos, exposiciones, galerías y un montón de actividades. Además, trata de generar algo que nunca se hizo acá o al menos que nosotros recordemos, que es que se haya hecho un festival autogestionado con tantos proyectos, hechos por artistas, y que tratemos de ayudar a la gente que menos tiene, por eso también es solidario. La idea del sello es expandir el concepto y la red para el 2018 hacia otros territorios, que suponemos que es noble. Queremos expandir el arte y no llenar el bolsillo de nadie en particular”, expresó Lucas.

Habrá un bono contribución anticipado de cien pesos con descuento del cincuenta por ciento para quienes se presenten con dos alimentos no perecederos o un paquete de pañales. Los mismos serán donados al Centro Cultural Escaramujo en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela.