ESTESUR te convoca

0
523

Columna de teatro

Por Alejandro Pepe, miembro de la Organización Estesur teatral

La Organización Teatral ESTESUR en su trabajo en el desarrollo de la actividad teatral independiente, propone para todos los teatreros de la red del SURESTE, la capacitación: “TEATRO CORPORAL, MIMO Y MASCARA NEUTRA” del 26 al 29 de Octubre de 14 a 18 hs. A cargo del Mimo Actor y Maestro CARLOS VIGNOLA.

Sobre la capacitación: El cuerpo del actor en su relación comunicativa con el público es la raíz del lenguaje teatral. Si el cuerpo es el elemento sin el cual el teatro no puede existir. No se trata de aprender un estilo de expresión o de representación, sino de descubrir la fuente de la realidad orgánica del actor en su ambivalencia física y psíquica.

Estas técnicas apuntan a unir el cuerpo al pensamiento, el movimiento a la necesidad interior que lo anima. Este trabajo se concentra en la preparación física y se desarrolla según los varios aspectos de las técnicas elaboradas, entre otros, por ETIENNE DECROUX, YVES LEBRETON, DARIO FO, EUGENIO BARBA, AUGUSTO BOAL.

La capacitación aborda: Ejercicios de relajación activa y fluidez. Cuerpo energético-(recuperación y manejo de la energía interna, energía dirigida). Energía mineral (la tierra-la presencia), energía vegetal (el agua la pre acción), energía animal (el fuego la acción), energía mental (el aire la conciencia). Cuerpo verbal movilidad y dinamismo del cuerpo en el tiempo y en el espacio. Técnicas específicas de pantomima. Improvisaciones guiadas. Máscara Neutra. Técnicas Aplicadas. Percepción sensorial Eutonía Pantomima y Mimodrama Tai chi chuan Máscara Neutra. La máscara neutra, como herramienta pedagógica. La máscara Neutra es un desencadenador de presencias, de acciones artísticas y de la búsqueda de uno mismo.

Abierta la inscripción para: ACTORES, BAILARINES, ESTUDIANTES DE TEATRO Y DANZA. Un mínimo de 10 personas y un máximo de 25. Duración: 16 hs (cuatro jornadas de cuatro horas c/u) Lugar: Teatro Don Bosco

Informes e Inscripcion: estesurteatro@gmail.com /www.estesurteratral.blogspot.com / Facebook: ESTESUR – ORGANIZACIÓN
TEATRAL