Daniel Jauri: “El conurbano es enorme y el artista al ser consciente se sirve de eso”

0
574
El músico de larga trayectoria urbana Daniel Jauri, creador de la banda Parque & Libros, relata la experiencia que tiene un compositor de canciones que van del rock, academia y del folklore. Este 4 de agosto se presentará en Quilmes, en el centro cultural La Fábrica, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1975.

Experimentado artista que recorre la zona del conurbano hoy muestra su lado barrial al que Jauri califica de “cosa agridulce y rara que mixtura los apuros de la ciudad”. La vida de un artista de cualquier faceta laboral se nutre de las múltiples andanzas del artista que se inspira al viajar por distintos lugares y recorrer la ciudad, y así adquirir experiencia.

En diálogo con CPB Noticias el artista y compositor, Daniel Jauri, contó sobre la experiencia “hay mucho justamente porque el conurbano es enorme. En ese sentido creo que un artista de conurbano aprovecha un montón de eso si es consciente de todas esas capas que componen este lugar”. Respecto a la creatividad sostiene “es un trabajo minucioso en lo que a arreglo y composición respecta pero siempre teniendo en cuenta el numen de la canción, las ideas que uno intenta transmitir. Lo bueno es que con los músicos que laburamos eso se hizo fácil, son canciones realmente interpretadas”.

Finalmente, el artista refirió a los lugares culturales en cuanto a su importancia “creo que es lo central cuando tocamos en espacios culturales, el hecho de que todos la rememos para hacer que se dé el arte, o lo que sea que se haga, y que además todos pertenecemos a un entorno vivo y ávido de hacer, de resistir. Por eso es que son los lugares a los que más buscamos y disfrutamos ir”.

Jauri se presentará con la banda  Parque  & Libros en el Centro Cultural “La Fábrica” y promete mostrar varios estrenos y novedades en las versiones de los temas viejos. Será el próximo sábado 4 de agosto desde las 21 hs en La Fábrica, Bernardo de Irigoyen 1975.