Concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con estudiantes y docentes de la EMBA

0
421

El pasado martes, previo a la sesión del HCD de Quilmes, estudiantes y docentes de la EMBA se reunieron con lxs concejales del Bloque de Unidad Ciudadana Eva Mieri y Diego Méndez donde le manifestaron las preocupaciones que hoy aquejan a la comunidad educativa de la institución.

Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de recortar el presupuesto de la EMBA en un 30 %, estudiantes y docentes continúan en asamblea permanente reclamándole al municipio que responda los reclamos continuados que involucran además, falta de pagos y designaciones, mantenimiento y el no traslado del edificio, entre otras cosas.

A su vez, lxs estudiantes presentes, comentaron las dificultades que tiene el estudiantado actualmente para financiar sus cursadas, por ende manifestaron la necesidad de ser incorporados al Boleto Estudiantil, que exista un sistema de becas para estudiantes y que se regularice la situación de la Tecnicatura de Tango.

Lxs concejales del Bloque de Unidad Ciudadana, la semana pasada presentaron una solicitud de informe para que el municipio aclare cómo financiará el recorte presupuesto afectado por la Provincia.