El carnaval se festejó en la ribera

0
460

Las murgas y comparsas hicieron el tradicional festejo de carnaval en la costanera. Luego el mediodía comenzaron los desfiles y espectáculos.

El lunes de carnaval tuvo epicentro en la costanera de la ciudad, sobre la Av. Cervantes. Allí, la municipalidad montó un escenario y organizó con vallas el espacio para los desfiles murgueros. Desde las 14 hasta cerca de la media noche, bandas locales hicieron su presentación ante una gran cantidad de público. El repertorio lo abrió Corte Cumbia, luego hizo su presentación Comparsa Los Cariocas de la Florida, Retwit Cumbia y las murgas Fantásticos del Río, Apasionados del Carnaval, Murgueros de Corazón, Los Panchines, Los Imparables, Los Buscas de la Alegría, Soñadores de Quilmes, Cazadores de Utopías, Quinto Elemento, Prisioneros del Carnaval y Espuma de Carnaval. El cierre estuvo a cargo de Grupo Calhú Santafecino y Sin Repuesto. Del evento participaron las secretarías de  Servicios Públicos, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y Salud, además de la Cruz Roja.

Los feriados de carnaval volvieron a ser posibles luego que las diferentes murgas del país, pero sobre todo, las de capital federal, comenzaron hace muchos años la lucha por la vuelta de los feriados de carnaval, prohibidos por la dictadura cívico-militar. En 2010, el proyecto de ley que recuperaba los feriados de carnaval era enviado al Congreso de la Nación por iniciativa de Cristina Kirchner.