Campaña de ayuda para la biblioteca del Centro Cultural Pampero

0
445

La biblioteca del Centro Cultural Pampero sufrió un robo de $25 mil y solicita la ayuda de la comunidad quilmeña.

Días atrás, se produjo durante una jornada de trabajo un robo en Pampero, ubicado en Vieytes y Otamendi, Bernal. Se llevaron un total de $25 mil y papeles de suma importancia para lxs trabajadorxs del espacio. CPB Noticias habló con Pedro, miembro integrante de la biblioteca.

“El robo se produjo cuando estábamos llevando adelante una jornada de trabajo, que la hacemos los sábados porque todxs laburamos durante la semana. Como ese día teníamos que comprar un montón de materiales, teníamos el dinero en una mochila. En un momento fuimos a ver un problema en el techo del piso de arriba y en ese descuido alguien se metió y nos robó el dinero y papeles que habían adentro. La plata era de la biblioteca y estaba destinada a la compra de materiales», expresó Pedro.

La biblioteca del Pampero cuenta con más de catorce mil libros que abordan desde la literatura infantil, las artes, manuales y hasta materiales universitarios. Uno de sus objetivos es vincularse tanto con vecinos como con colegios, clubes de barrio y la Universidad Nacional de Quilmes.

Podes colaborar con la biblioteca a través de bonos que van desde los cincuenta a los trescientos pesos. También serán bienvenidos materiales de construcción como pintura, cal, arena y membranas. Para comunicarse, podes hacerlo vía What´s App al 1135061148 o por mail a lauralvhu@gmail.com.