El barrio «La Cañada» olvidado por el municipio

0
1122

En el barrio “La Cañada” las calles tienen pozos grandes donde cae un auto atascado, producto de una obra inconclusa. El martes pasado, vecinxs fueron al HCD para hacer oír su reclamo. El fin de semana pasado se atascó un camión recolector.

En la mañana del martes pasado, un grupo de vecinxs del barrio “La Cañada”, de Bernal oeste se acercaron al concejo deliberante para presenciar la sesión ordinaria. Reclamaban por el abandono de una obra que esta parada hace 8 meses y en las calles dejaron pozos donde caen los autos y ponen en riesgo de accidente al que circula por allí, ya que no tienen señalización.

“Estamos cansados por la situación que se encuentra el barrio porque hace un año empezaron una obra para que no nos inundáramos pero al final, todo está peor”, dijo Mónica, una vecina que mostraba las fotos del frente de la casa donde la calle era fango. En la imagen un auto estaba encajado en el barro.

El perímetro comprendido por Av. Lamadrid, Av. Zapiola, Juan José Valle y el arroyo “Las piedras” es la zona donde vecinxs indican que hay cerca de 12 pozos. “Comenzaron la obra y rompieron el mejorado que había y ahora todo es un barral, no se puede transitar. En todas las esquinas hay pozos de estos (indica la foto)”, afirma Mónica.

Lxs vecinos presentaron notas, juntaron firmas e hicieron todos los trámites correspondientes para solicitar al gobierno municipal que termine la obra o en su defecto, que arregle lo que rompió. Entre los pedidos se encuentra la falta de presión de agua y medidas de seguridad, pero sobre todas las cosas, que terminen la obra y arreglen las calles. Lxs vecinxs se siente olvidados.

Elida Vera, una vecina de la calle Rodríguez Peña tiene un familiar recién trasplantado y debe viajar una vez por mes al hospital Gárraham en la capital federal, para realizarse los estudios pero las ambulancias no pueden entrar debido al barro. El fin de semana pasado quedó atascado un camión recolector.

Luego de finalizada la sesión en minoría (ver nota) en el concejo deliberante, concejales de Unidad Ciudadana y lxs vecinxs se dirigieron a la secretaría de obras públicas en busca de alguna respuesta. En la sesión anterior, habían formulado un pedido de informe sobre el problema.

Quilmes: Sin oficialismo sesionó el HCD para cumplir