Médicos bonaerenses: Vidal no pudo doblegarlos y aceptaron en disconformidad

0
347

Lxs profesionales de la salud nucleados en CICOP también  lograron romper el techo a las paritarias del 17 por ciento  que intento imponer tanto el gobierno Nacional como  provincial.

Luego de evaluar la oferta en un congreso de delegados, finalmente aceptaron el ofrecimiento de un aumento del 27 por ciento. Sin embargo, señalaron que el incremento “es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos”.

La propuesta  integra el último trimestre de 2016 y todo 2017 y representa un aumento de bolsillo del 27 por ciento, un incremento  similar al de lxs docentes. En lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los 5900 pesos y 7000 pesos a partir del 1ro de agosto para días de semana y fines de semana”.

Desde CICOP manifestaron que realizaron un “Congreso de Delegados  el pasado sábado 5 de agosto” y resolvieron “por amplísima mayoría, aceptar en disconformidad la propuesta que el gobierno formuló en la Paritaria del lunes 31 de julio”.

La asociación de medicxs y profesionales de la salud bonaerense valoraron de manera positiva el plan de lucha llevado a cabo durante más de cuatro meses. Luego de arduas negociaciones con lxs principales funcionarixs del ejecutivo provincial lograron romper el techo del 17 por ciento.

Asimismo  sostuvieron que: «la aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos”.

Finalmente, señalaron que “las conclusiones arrojaron nuevos desafíos por delante. Lograr el cumplimiento efectivo de los acuerdos alcanzados, poner en agenda las graves dificultades que persisten, instar a un incremento significativo del presupuesto para el área, seguir bregando para mejorar las condiciones laborales y de atención de la salud de la población, son algunas de las tareas que tenemos en el futuro inmediato. Como siempre lo hacemos, lo iremos construyendo y decidiendo entre todos”.