HCD Quilmes: Convenios, pedidos y reclamos de la oposición

0
171

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes en sesión ordinaria distintos convenios. Provisión de medicamentos genéricos con el Municipio de Hurlingam; un convenio para la promoción de nuevas empresas y emprendedores y se aceptó la donación de una ambulancia para el servicio del CREM. También se aprobaron pedidos por parte de la oposición.

 

MEDICAMENTOS Y UNA AMBULANCIA

 

Por un lado el HCD aprobó el Convenio de Cooperación para la provisión de medicamentos genéricos entre la Municipalidad de Hurlingham y la de Quilmes.

Por otro lado los ediles aprobaron la donación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación de una ambulancia, para ser utilizada bajo el servicio del CREM.

 

INCUBACIÓN DE EMPRESAS

A su vez se aprobó el convenio PAC– Institución Especializada en Apoyo a Emprendedores – suscripto entre el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y PyME, y la Municipalidad de Quilmes. Tiene como objetivo fortalecer la consolidación y desarrollo de instituciones especializadas de apoyo al emprendedor para mejorar la prestación de servicios de incubación de empresas, promoción de nuevas empresas y emprendedores, consolidación de empresas jóvenes.

 

INTERÉS MUNICIPAL

Se declaró de interés municipal las “XX Jornadas de la Red Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires”, como así también los festejos del 68° Aniversario de San Francisco Solano.

 

NUEVA CALLE PARA LA UNQ

Por otra parte, a pedido de la concejal Eva Mieri (Frente Quilmeño Para la Victoria) y de la comunidad universitaria de la ciudad, por intermedio del HCD, se definió que se imponga el nombre de “Miguel Benancio Sánchez” a la calle correspondiente al campo de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes. Miguel fue un poeta, deportista y militante desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

 

REPARACIÓN BACHES

La concejal Nancy Esposito realizó una serie de informes vinculados a reparación de baches  y escuelas del distrito. Por otra parte, solicitó que se abone los salarios adeudados desde marzo a los docentes del programa “Orquestas del Bicentenario”.

 

PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Se aprobaron las minutas que Mieri también presentó al Ejecutivo municipal para que informe sobre la políticas públicas vinculadas a la prevención de la violencia de género en el distrito. Esta situación surge a partir del último posible femicidio conocido por los quilmeños, el pasado sábado cuando una joven cayó desde el balcón de un 2do piso en la calle  Lavalle, del centro de la ciudad. A su vez, solicitó que el intendente comunique cuál es el presupuesto ejecutado en lo que va del año por la Dirección General de Políticas Sociales de Género, Familia y Diversidad.

 

“El intendente Molina afirmó que se trataría un paquetes de ordenanzas con perspectivas de género, durante su discurso de apertura de las sesiones y sin embargo, tanto la emergencia en violencia de género prometida, como la serie de medidas, no han salido a la luz”, expresó la concejal.

 

También, se pidió al ejecutivo intimar a las líneas de colectivos MOQSA 159 y Grupo Plaza 129 para que cumplan con sus servicios en su recorrida hacia la capital federal, en el horario de 6 a 8 de la mañana, ya que existen múltiples reclamos por parte de pasajeros que sufren la discontinuidad del servicio.

 

Ángel García (Juntos por Quilmes) reclamó por la paralización de la construcción de la ex estación de servicio de Centenario y Honduras, de Ezpeleta, donde se continúa una obra sin habilitación correspondiente. “Es la tercera vez que pedimos por su control”, expresó el concejal. A su vez, reclamó que el ejecutivo informe con que autorización funcionan Telecentro y Cablevisión  en el distrito en el uso del espacio público. Para finalizar, manifestó un reclamo correspondiente a la construcción que se realiza sin autorización en el playón del estacionamiento de la multinacional Carrefour, en la sucursal de Av. La Plata.