MIGUEL FUNES: «PEDIMOS A MARTINIANO MOLINA QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA QUE PAMI PAGUE DE INMEDIATO»

0
431

En una nueva manifestación realizada esta mañana por los miembros del hogar para ancianos frente a la sede de PAMI de Andrés Baranda 1265, se acercaron el diputado provincial (FpV) Miguel Funes y la concejal del Frente Quilmeño Para la Victoria que lidera la diputada Mayra Mendoza.

La cooperativa reclama el pago que PAMI les debe de noviembre a enero por el servicio que prestan a más de 60 abuelos. El abogado de la Cooperativa, Dr. Luis Alberto Caro, explicó a CPB Noticias que hoy les confirmaron «que salió el pago del mes de noviembre, pero todavía faltan diciembre y enero». Además señaló: «Necesitamos que el Intendente transfiera la habilitación que tenía la Sociedad Anónima anterior a la Cooperativa. Hemos reunido todos los requisitos, y sólo nos falta una adhesión política que agilice los trámites burocráticos.» Por este motivo también marcharon el Concejo Deliberante.

Funes destacó que «Nos encontramos con un PAMI que ha dejado de pagarle a los proveedores y que también achicó la prestación a nuestros adultos mayores. Es una deuda que impacta fuertemente en el bolsillo de los trabajadores de la cooperativa. Pedimos al intendente Martiniano Molina que haga las gestiones necesarias para que PAMI pague de inmediato.» Con respecto a la habilitación de la cooperativa, Funes dijo «Si hay voluntad política, espero que el Intendente trabaje con celeridad para que se logre».

Además el diputado provincial aseguró que en la Cámara de Diputados provincial presentará un exhorto al Intendente Molina pidiéndole las gestiones en materia de habilitación. Por su parte, la concejal Mieri trabajará en el Concejo Deliberante sobre la condonación de la deuda por parte de PAMI.