¿Qué es ESTESUR Organización Teatral?

0
317

Columna de teatro

Por Alejandro Pepe

Su propósito es promover la cooperación, la solidaridad y el intercambio de los  trabajadores, elencos y salas que desarrollen actividad teatral independiente en la Región Sudeste, comprendido por los Partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, afianzando y unificando la identidad del Teatro Independiente de la región.

Además, fomentar la promoción, el estudio y la difusión teatral. Optimizar la calidad de producción de los espectáculos, realizar talleres, seminarios y toda otra actividad en beneficio de la comunidad y de la cultura. Realizar convenios con organizaciones públicas o privadas, municipales, provinciales, nacionales e internacionales con el objeto de crear y ejecutar proyectos teatrales.

Promover y difundir la actividad para hacer crecer la concurrencia de espectadores a las salas independientes. Propiciar un espacio de encuentro y debate que tenga como finalidad el crecimiento y la jerarquización de los espectáculos. Cuya diversidad de géneros y estéticas deben crecer en la conciencia de cada elenco o sala, sabiéndose parte de un movimiento contenedor, dónde surgirán ideas para acciones conjuntas que harán movilizar nuestra zona afianzado el crecimiento de su arte. Pensar en nuestro público que apoya y acompaña, nos entusiasmó a unirnos, para un futuro no muy lejano de prosperidad, sabiduría y placer, ante la belleza de nuestras artes escénicas.

2º FESTIVAL ESTESUR TEATRAL 2017

17-18-19 y 25-26-27 de Agosto

El festival surge de la necesidad de unir a toda la comunidad teatral cuyo objetivo en común es promover y difundir la actividad en la región y lograr una festiva comunión anual, entre espectadores y elencos, transmitiendo la identidad del Teatro de la región.

Por otro lado, facilitar el acceso del público a las nuevas producciones y de ese modo aumentar la visibilidad de la actividad, instalando en la agenda cultural regional un evento de envergadura que fortalezca el desarrollo de las artes escénicas del ámbito independiente, apostando a la formación de espectadores comprometidos con la actividad artística regional.

El Festival es competitivo para estimular y motivar a todos los elencos a la participación, el encuentro y el intercambio. Generando incentivo en la proyección de las producciones y el desarrollo estético de las distintas propuestas escénicas.