Cristina llamó a «ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones»

0
466

El 20 de junio, día de la Bandera, fue elegido para que la ex Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, realizara el acto de lanzamiento para el cual será la representante del Frente de Unidad Ciudadana para competir ante los comicios en las próximas elecciones.

“Quiero ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una multitud que se concentró en el estadio de Arsenal de Sarandí. Allí presentó el frente Unidad Ciudadana y evitó hablar sobre su eventual candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Resaltó que “esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.

Ante los cánticos de “Vamos a volver” de las más de 35 mil personas que colmaron el estadio de Arsenal, la ex mandataria salió a escena y convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Afirmó que Unidad Ciudadana “tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades todos los problemas que hoy tiene la sociedad” y se desmarcó de los dirigentes políticos que especulan con las elecciones presidenciales de 2019. “Yo quiero que la Argentina, con los 42 millones de argentinos, llegue al 2019, no un dirigente”, sostuvo.

Por último, Cristina Kirchner señaló que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan” y comenzó a convocar a distintas personas al escenario que fueron perjudicadas por las políticas de ajuste del macrismo. Trabajadores, científicos, estudiantes, docentes, comerciantes, beneficiarios de pensiones, familiares de desaparecidos y miembros de cooperativas, entre otros. “Esta es la realidad», resumió. «Podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar”, añadió al apuntar contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, luego de referirse a los problemas de desabastecimiento en el Hospital Municipal de San Francisco Solano «Eduardo Oller».

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana ¿Saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose mas importantes que la sociedad”, sostuvo la ex jefa de Estado y afirmó querer ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”.

A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias, previsto para el próximo sábado, la ex mandataria se mostró con más de cincuenta intendentes bonaerenses, desde los fieles, como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco). Pero también estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Pereyra (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

Asistieron también legisladores nacionales y provinciales, como la diputada quilmeña Mayra Mendoza, como así también dirigentes del peronismo, el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura. La convocatoria se lanzó bajo el lema «Una para Todos», y el acto se promocionó con la leyenda «este 20 de junio nos convoca la bandera».