Quilmes: les descontaron el día por ir al Paro Internacional de Mujeres

0
326

«Hoy Martiniano Molina nos descontó el día por manifestarnos activamente el día del Paro Internacional de Mujeres. Lxs trabajadorxs de este Colectivo repudiamos y decimos BASTA! al amedrentamiento que sufrimos día a día como trabajadorxs del estado municipal» señalaron en el comunicado. «Martiniano Molina nos descuenta por pelear por nuestros derechos como mujeres y trabajadorxs.»

Además resaltaron que su sueldo está por debajo de la canasta básica total de subsistencia (14.090,52), que les renuevan el contrato cada tres meses dejándolos sin cobertura médica por casi un mes y que «el Intendente incumple la ley sin convocar a paritarias impidiendo la participación de ATE, el gremio que nos nuclea».

También denuncian la falta de recursos para sostener sus intervenciones profesionales: «muchas veces sacamos dinero de nuestros magros bolsillos porque a nosotros sí nos interesa la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas de Quilmes, que se vuelven aleatorios los pagos de horas extras trabajadas , quedándonos muchas horas luego de nuestra jornada laboral. «