Alumnos en peligro: marcharan a la estación de Solano

0
368

La comunidad educativa tomo la decisión de cortar la calle y marchar hacia la estación de Solano para visibilizar los problemas de infraestructura que padece la escuela ubicada en la calle 844.La marcha está prevista para las 17:30 horas.

La decisión fue tomada para que se haga público los problemas edilicios con los que conviven día a día quienes asisten a la escuela que funciona como primaria por la mañana (N°32), secundaria por la tarde (N° 26) y además como instituto de formación docente por la noche (N° 83).

Hace unas semanas la escuela tuvo una pérdida de gas que obligó a cortar el servicio, lxs alumnxs y docentes no pueden tomar nada caliente y la comida se redujo a sandwichs, tampoco tienen calefacción. La única respuesta que obtuvieron, luego del reclamo de las autoridades, es colocar tubos de gas. La directora de la escuela se negó a esta solución, porque nadie les dio garantías de seguridad.

El viernes pasado la escuela sufrió el desprendimiento de una parte del techo de la galería de entrada. Esta situación alerto a docentes y alumnxs quienes comenzaron a organizarse en asambleas para decidir los paso a seguir.

Ayer acordaron  hacer público los problemas edilicios de la escuela y exigir una respuesta inmediata por parte del municipio de Martiniano Molina.

De la asamblea participaron, padres, profesores, vecinos y la agrupación La Celeste.

Lxs alumnxs y profesorxs del instituto de formación docente N° 83 insisten con un reclamo histórico, quieren un espacio propio. Es inadmisible que quienes se están formando para ser docentes tengan que deambular por distintos edificios, la mayoría de las veces son espacios inapropiados para formarse.