Comerciantes de Quilmes oeste: “se achicó el margen de ganancia”

0
444

Comerciantes de la zona de 12 de octubre, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini y Vicente López hablaron de su situación económica en base a sus ventas. En una docena de comercios, entre los que figuraban panaderías, casas de pastas, confiterías, ferreterías, kioscos y calzado, las respuestas encontradas se dividen en dos grandes grupos: los que tienen esperanza en que la situación económica mejorará y los que no. En ningún caso, las ventas han mejorado respecto al año pasado.

“Hoy tengo más clientes pero las ventas se mantienen y lo que se achicó fue el margen de ganancia, porque las cosas aumentaron y los servicios también”, explicó a CPB Noticias un fabricante de pastas artesanales.

Por otra parte, en una casa de calzados afirmaron que cayó la cantidad de artículos vendidos pero, medida en pesos, la cantidad de los mismos que ingresan al negocio es similar a la del año pasado. Cabe mencionar que los aumentos de los servicios se trasladaron al precio de los productos.

“Antes venían y se llevaban una docena de facturas pero ahora se fijan y llevan lo justo. La gente perdió el humor. Esto se nota durante la segunda quincena”, comentó un panadero en una esquina transitada de la zona.

“Nosotros compramos el fondo de comercio de una ferretería hace un año y medio y las ventas vienen en caída. No sabemos cómo vamos a hacer para sobrevivir”, expresó la propietaria de un comercio de elementos de construcción.

En el rubro de los kioscos, todos los comerciantes consultados afirmaron que las ventas se mantienen pero que la ganancia se achicó debido a los incrementos en los servicios. En ninguno de los casos afirmaron que la situación mejorará en los próximos meses. En todo caso y como muchos lo han mencionado: “La esperanza es lo último que se pierde”.